Menú Buscar
Maqueta de la nueva bodega del Grupo Peralada, que construirá Comsa

Grupo Peralada encarga su nueva bodega a Comsa

La nueva instalación, diseñada por RCR, y adjudicada a la constructora, tendrá 18.200 metros cuadrados y se ubicará junto al emblemático castillo medieval de Peralada

11.04.2018 19:13 h.
2 min

Grupo Peralada ha adjudicado a Comsa Corporación la construcción de su nueva bodega, diseñada por el estudio de arquitectura RCR​ y que se erigirá junto al emblemático castillo medieval de Peralada (Girona). El edificio, levantado con la metodología BIM (Building Information Modelling), tendrá 18.200 metros cuadrados, destinados principalmente a la elaboración y procesamiento de vino.

La nueva bodega estará operativa en 2020 y tendrá capacidad para recibir cerca de 3.000 toneladas de uva para producir dos millones de litros de vino y, posteriormente, alojar 2,3 millones de botellas, según ha informado Comsa. El espacio también dispondrá de zonas para la divulgación de la cultura vinícola y para la venta al cliente final.

Ganadores del Pritzker

El proyecto de la nueva bodega del Castell de Peralada será gestionado por la empresa Actio Project y está diseñado por el estudio de arquitectura RCR, formado por Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta, y que ganaron el Premio Pritzker en 2017.

En cuanto a la tecnología BIM, que permite la representación multidimensional de la estructura, ya ha sido implementada en otros proyectos de Comsa, como la transformación del paraninfo de la Escuela Industrial de Barcelona en un Palacio de Congresos y el futuro Estadio Johan Cruyff del FC Barcelona, entre otros.

Otras obras

Para el sector vinícola, Comsa ya ha realizado la bodega de Ferrer&Bobet, ubicada en Falset (Tarragona), y el Centro de Promoción del Vino con D.O. Ribera del Duero en la localidad de Roa del Duero (Burgos).

Comsa ha diseñado y ejecutado edificaciones conocidas como el Hotel W de Barcelona, el Pabellón Gran Canaria Arena de Las Palmas o el Centro Cultural de Lugano en Suiza. La compañía factura un total de 1.080 millones de euros, cuenta con una plantilla de 7.700 personas y actualmente opera en 24 países.