Menú Buscar
Un avión de Iberia, una de las aerolíneas que forma IAG / CG

El grupo de Iberia lanzará vuelos de largo radio desde El Prat

IAG estudia operar conexiones aéreas sin escalas a Estados Unidos, Suramérica y Asia

22.12.2016 13:14 h.
2 min

El grupo de Iberia lanzará vuelos de largo radio desde el aeropuerto de El Prat de Barcelona. International Consolidated Airlines Group (IAG) ha anunciado el jueves que estudia cómo conectar la Ciudad Condal con Estados Unidos, Suramérica y Asia. El conglomerado británico, que forman Iberia, British Airways, Vueling y Air Lingus, ve "demanda" suficiente en la instalación, por lo que valora lanzar una operativa transcontinental.

Según ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado la compañía, IAG lanzará una "operativa de largo radio de nueva generación".

Ello se haría, ha agregado la firma que comanda Willie Walsh, con una "aerolínea con una marca diferenciada o con los recursos de las compañías aéreas" que conforman el grupo.

Crecimiento

Cualquiera la fórmula, IAG considera que la operativa "añadirá una nueva dimensión y complementará el resto de la oferta" que ofrece la firma.

Los destinos que baraja el grupo son Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), La Habana (Cuba) y Tokio (Japón).

"[Barcelona] es además la base de Vueling y podremos captar a los pasajeros de la extensa red europea de Vueling para estos vuelos de largo recorrido", ha concluido la compañía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información