Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El acto de constitución del grupo de expertos de Foment, este lunes / FOMENT

Un grupo de expertos de Foment asesorará al Gobierno con la reforma fiscal

El nuevo órgano, coordinado por Manuel J. Silva, enviará sus conclusiones a la dirección de la patronal catalana, a la CEOE, al Govern y al Gobierno

2 min

Foment del Treball ha constituido este lunes el Grupo de Expertos Tributarios que la patronal creó el pasado 12 de abril y cuya función será hacer propuestas y recomendaciones al Gobierno en cuanto a la reforma del sistema tributario español. Un proceso cuyo objetivo es situar la fiscalidad del país al servicio de la actividad productiva, la recuperación económica y el mantenimiento del empleo, además de lograr unos impuestos equitativos y competitivos.

El proceso durará un año

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, ha asistido a la sesión constitutiva del órgano, que coordinará Manuel J. Silva, consejero de Presidencia de la patronal, según ha informado la organización en un comunicado. Está previsto que Silva finalice sus labores de relator el 31 de marzo de 2022, después de que lo haga, el 28 de febrero, el Comité de Personas Expertas para la Reforma del Sistema Tributario del Ministerio de Hacienda.

Las conclusiones a las que llegue el nuevo grupo de expertos se recogerán en un informe que los especialistas elevarán a la Junta Directiva de la patronal para ser compartidas posteriormente con la CEOE. Una vez hechas estas consultas, se enviarán las indicaciones definitivas tanto al Govern como al Gobierno.