Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Economía

Grupo Catalana Occidente alcanza un acuerdo para adquirir Mémora por 387,5 millones

El valor estimado de la funeraria es de unos 600 millones y tiene la propiedad o la gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios y 18 cementerios

3 min

El Grupo Catalana Occidente ha alcanzado este viernes un acuerdo para adquirir el grupo funerario Mémora por 387,5 millones de euros, sujetos a ajustes financieros, después de llegar a un acuerdo con su equipo de dirección y con el inversor global Ontario Teachers’ Pension Plan Board (Ontario Teachers’).

Según informa Catalana Occidente en un comunicado, el valor estimado de Mémora es de unos 600 millones de euros, y la compra está condicionada a la autorización por parte de las autoridades regulatorias en España y Portugal.

La funeraria tiene la propiedad o la gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios, 18 cementerios y emplea a unos 1.500 profesionales, a través de los cuales se proveen cerca de 50.000 servicios anuales.

Funeraria líder en la Península

"El grupo asegurador aumenta así fuertemente su presencia en el sector funerario nacional y entra en el mercado portugués, a través de la adquisición de un grupo especialista y de reconocido prestigio", señala Catalana Occidente.

El grupo Mémora es un grupo funerario líder en la Península cuyas actividades abarcan servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios.

Con la operación de compra se adquiere también la Fundación Mémora, cuya misión es "ser referente en el ámbito de la atención a las personas en situación de final de vida, apoyando y mejorando la atención a las personas y a las familias en dicho proceso y a los profesionales que están implicados en su atención", añade la nota. El bufete de abogados Cuatrecasas y la consultora Deloitte han asesorado a Grupo Catalana Occidente en la operación.

"Máxima calidad"

El director general de Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, destaca que la adquisición les permite convertirse en grupo de referencia dentro del sector funerario: "Nuestra vocación es mantener un servicio de máxima calidad en momentos tan complicados para las familias, apoyándonos en la calidad humana y de gestión del Grupo Mémora".

El grupo ha adquirido Mémora de su equipo de dirección y del inversor global Ontario Teachers' Pension PlanBoard, que entró en la empresa de servicios funerarios hace cinco años.