Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proyectos residenciales para personas mayores de Grupo Avintia / SERVIMEDIA

Grupo Avintia lanza una nueva empresa que desarrollará proyectos residenciales para personas mayores

La compañía, formada por un equipo especializado, gestionará la explotación de edificaciones destinadas exclusivamente al sector senior

2 min

Grupo Avintia ha lanzado AI Quality, una nueva empresa dentro de su división inmobiliaria que está dirigida al desarrollo de proyectos residenciales para personas mayores, servicios asistenciales y otros inmuebles de uso sociosanitario.

El objetivo de la compañía es llevar a cabo la planificación, gestión y explotación de edificaciones destinadas a la residencia del sector sénior, como centros de día, centros asistenciales y viviendas con servicios de atención a personas mayores.

Construcción industrializada

El director general del Grupo Avintia, Roberto Campos, ha asegurado que los clientes de la nueva compañía podrán beneficiarse de las sinergias con Ávita, la constructora especializada del grupo: “La construcción industrializada es una aliada ideal para la creación de inmuebles y espacios saludables, sostenibles, conectados, con altos estándares de calidad y con unos sistemas de innovación que facilitan y optimizan la operación y gestión de los inmuebles.”

El sistema de construcción industrializada de la inmobiliaria permite reducir hasta un 30% los plazos de entrega, así como cumplir con los compromisos financieros del promotor. También aborda la sostenibilidad, ya que reduce un 75% los residuos generados en las obras.

Equipo especializado

Avintia Inmobiliaria está creando un equipo especializado y con experiencia en el sector sénior. La última incorporación ha sido la de Paz Membibre como directora de negocio Senior Living, una profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito.

De acuerdo con Membibre, este lanzamiento es la apuesta de Grupo Avintia "por la sociedad del bienestar, creando y aportando valor en todo lo relacionado con inmuebles dirigidos al cuidado de las personas, a la atención a la salud y nuevos modelos residenciales para responder al incremento de la esperanza de vida”.