Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Ametller, cofundador y director general del grupo Ametller Origen / EP

Grup Ametller Origen y Natura Bissé, ganadores del Premio Emprendedor del Año de EY en Cataluña

Ambas empresas competirán el 22 de junio con el resto de ganadores de las diferentes zonas para llevarse el galardón nacional

3 min

El cofundador y consejero delegado del Grupo Ametller Origen, Josep Ametller, y la segunda generación de la familia fundadora de Natura Bissé han sido proclamados este martes ganadores por Cataluña del XXV Premio Emprendedor del Año (PEA) que concede la consultora Ernst and Young (EY).

Tanto Ametller como la segunda generación de la familia fundadora de Natura Bissé (Verónica Fisas, CEO; Patricia Fisas, directora general de i+D; Ricardo Fisas, director comunicación corporativa; Joaquín Serra, CBDO y José Borrell, director financiero y de operaciones), competirán el próximo 22 de junio, junto con el resto de ganadores de las distintas zonas en las que se divide el premio, por alzarse con el galardón nacional.

La entrega del premio ha tenido lugar en el Convento de los Ángeles de Barcelona, durante un acto que ha congregado a numerosos representantes del mundo empresarial e institucional.

Evolución

Ametller ha subrayado que el premio supone un reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de la compañía.

Empezamos el año 2001 con una parada de fruta y verdura en el mercado de Vilafranca con el objetivo de acercar y promover una alimentación saludable y sostenible para la comunidad, y hemos llegado, a día de hoy, a más de 120 tiendas. Todo esto ha sido posible porque desde el inicio pensamos a lo grande, lo soñamos y hemos trabajado sin descanso para hacerlo realidad”, ha señalado.

Por su parte, Verónica Fisas ha afirmado: “Es un honor recibir este reconocimiento coincidiendo con el 25 aniversario del Premio Emprendedor del Año. Una distinción que recibimos con especial ilusión en una etapa tan desafiante como la que estamos viviendo en los últimos años y que queremos dedicar al gran equipo de Natura Bissé".

El premio nacional, el 22 de junio

El presidente de EY España, Federico Linares, ha enfatizado la voluntad de la compañía de reconocer y apoyar a los empresarios emprendedores que, "a pesar de la incertidumbre global, siguen contribuyendo a crear riqueza y empleo".

Los representantes del Grupo Ametller Origen y de Natura Bissé competirán el próximo 22 de junio, junto con el resto de ganadores de las diferentes zonas en que se divide el premio, para llevarse el galardón nacional.