Menú Buscar
Fábrica de Grifols / EP

Grifols inicia un ensayo con su plasma hiperinmune en pacientes contagiados del Covid-19

El tratamiento podría aplicarse antes y después de desarrollar los síntomas para potenciar los anticuerpos del organismo

2 min

Grifols ha iniciado el ensayo clínico de un medicamento que podría neutralizar el Covid-19. La compañía líder en terapias plasmáticas sostiene que el fármaco podría aplicarse tanto preventivamente como en forma de tratamiento paliativo.

La investigación pretende averiguar si la administración de la inmunoglobulina hiperinmune anticoronavirus al inicio de los síntomas —antes de que el sistema inmune produzca su propia respuesta protectora— puede aumentar la respuesta de los anticuerpos del paciente. De esta forma se reduciría el riesgo de enfermedad grave y la mortalidad.

Primer ensayo mundial

Se trata del primer ensayo clínico en todo el mundo de esta molécula hiperinmune. Los 500 pacientes que participarán en el estudio recibirán o bien la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 y remdesivir, o bien remdesivir y placebo.

La investigación está financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos.

25 proyectos de investigación

Grifols también participa en más de 25 proyectos de investigación del coronavirus. Entre ellos hay varios ensayos clínicos con tratamientos derivados del plasma ya disponibles, como la alfa-1 antitripsina, las inmunoglobulinas y el plasma de convalecientes de Covid-19. Estos fármacos irían destinados a pacientes con síntomas leves, pacientes hospitalizados y casos más graves que requieren cuidados intensivos.

“Estamos esperanzados con los avances de las investigaciones de varios tratamientos potenciales para las distintas fases del Covid-19. Esperamos que pronto puedan aportar terapias efectivas para la enfermedad”, ha declarado Víctor Grifols Deu, coconsejero delegado de la compañía.

Destacadas en Business