El consejo de administración de Grifols, en la junta de accionistas de la compañía / EP

El consejo de administración de Grifols, en la junta de accionistas de la compañía / EP

Business

Grifols destina 391 millones a la compra nuevos activos en Canadá y EEUU

La multinacional se hace con una fábrica de plasma y otros 11 centros de donación para reforzar su proyección internacional

1 octubre, 2020 18:35

La multinacional catalana Grifols ha cerrado la compra de una fábrica de fraccionamiento de plasma y de dos plantas de purificación en Canadá así como de 11 centros de donación de plasma en Estados Unidos. La operación se ha ejecutado por valor de 391,4 millones de euros.

Las plantas canadienses eran propiedad del grupo surcoreano GC Pharma, mientras que los centros de EEUU estaban en poder de la firma Green Cross. En un comunicado emitido este jueves, la compañía ha detallado que "no requerirá financiacón adicional" para acometer las inversiones.

Refuerzo intercional

Las compras forman parte de la estrategia de la compañía para impulsar su proyección internacional. En cuanto a las plantas de Canadá, permitirán ampliar la producción de inmunoglobulina y albúmina para abastecer dicho mercado a partir de 2023. Durante más de tres décadas, Grifols ha procesado plasma canadiense a través de su servicio de fraccionamiento industrial para proporcionar medicamentos plasmáticos a pacientes canadienses y proveedores sanitarios.

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía, Raimon Grífols Roura, ha asegurado que al añadir 11 centros de donación en EEUU se expande la capacidad de obtención de plasma de Grifols. También el co-consejero delegado Víctor Grífols Deu ha detallado que la adquisición es "un nuevo e importante paso" en la estrategia de la multinacional "de crecimiento sostenible a largo plazo".

Canadá es uno de los mercados con mayor consumo de productos plasmáticos por habitante del mundo que cuenta, además, con un importante potencial de crecimiento, resalta la multinacional. Los centros de donación adquiridos a GC Pharma obtuvieron un volumen de recolección de 350.000 litros de plasma en 2019.