Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo consejero de Grifols, James Costos, junto a Barack Obama / Twitter

Grifols ficha a James Costos, ex embajador de Estados Unidos en España

La multinacional celebrará su junta general de accionistas el próximo 9 de octubre, donde aprobará un dividendo por valor de 250.058.400 euros

2 min

La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ha fichado para su consejo de administración al ex embajador de Estados Unidos en España James Costos. Quien fuera representante de la administración Obama entre 2014 y 2017 sustituirá al director de Morgan Stanley España, Luis Isasi, en la compañía.

El nombramiento de Costos será propuesto en la junta general ordinaria de accionistas de Grifols, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La multinacional ha informado de que el acto tendrá lugar el próximo 9 de octubre a las 12 y será exclusivamente telemático.

Embajador con Obama

Costos fue embajador de España y Andorra durante el mandato de Barack Obama. Además, también tiene experiencia en el ámbito de los consejos de administración tras haber ocupado cargos en los de HBO y la firma de calzado Tod’s.

Otro de los puntos de la junta, que tuvo que ser aplazado el pasado junio por la crisis del coronavirus, será la aprobación de un dividendo por valor 250.058.400 euros con cargo a las cuentas de 2019. Esto confirma el compromiso de la compañía, según reconoce en la nota, de distribuir el 40% del beneficio neto consolidado del grupo entre sus accionistas.

Esta cantidad total incluye el dividendo preferente de 0,01 euros brutos asociado a cada acción de Clase B. La distribución del dividendo se realiza en dos pagos: la cantidad de 136.827.971,20 euros fue repartida a los accionistas el pasado 4 de diciembre de 2019 como dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2019.

Destacadas en Business