Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las sedes de Grifols en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Grifols cubrirá el 28% de su consumo eléctrico en España con energía solar

La compañía de hemoderivados adquirirá el 100% de la producción de una planta fotovoltaica de 21 hectáreas en Badajoz

2 min

Grifols ha cerrado un acuerdo de compra con RWE Renewables para que el 28% de su consumo eléctrico en España proceda de la energía solar. Se trata de un acuerdo a largo plazo --denominado PPA, por sus siglas en inglés-- con una vigencia de 10 años y que podría ampliarse a otros mercados.

De hecho, la compañía de hemoderivados ha anunciado que prevé aumentar su cuota de renovables durante esta década para que en 2030 al menos el 70% de su electricidad provenga de fuentes renovables. La farmacéutica también se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de producción en un 40% y aumentar la eficiencia energética por unidad de producción en un 15% ese mismo 2030.

Planta fotovoltaica propia

En virtud de este acuerdo, Grifols comprará la totalidad de la producción de una planta fotovoltaica de 21 hectáreas que RWE está desarrollando en Las Vaguadas (Badajoz). Esta instalación puede producir 25 GWh anuales, el equivalente a la electricidad necesaria para abastecer a una población de unos 21.000 habitantes durante un año. Con ello, anualmente se evitará la emisión de más de 7.600 toneladas de CO2. 

Se espera que la planta solar entre en funcionamiento en el primer semestre de 2022 y se sume a la infraestructura de energía limpia existente en España.

Reducir la huella ambiental

El director industrial de Grifols, Daniel Fleta, ha señalado que el PPA con RWE es un paso importante en los esfuerzos de la compañía por reducir su huella ecológica como parte de su compromiso de crecer de forma sostenible y contribuir a un planeta más saludable.

Por su parte, el director comercial de RWE Renewables, Tom Glover, ha sostenido que con este acuerdo demuestra su capacidad como empresa líder en energías renovables integradas, que van desde la realización de proyectos y operaciones hasta la comercialización.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">