Menú Buscar
El consejo de administración de Grifols, en la junta de accionistas de la compañía / EP

Grifols amplía una línea de crédito y eleva su liquidez a 1.700 millones

La compañía no deberá hacer frente a vencimientos significativos de deuda hasta dentro de cinco años

2 min

Grifols ha aprovechado su cómoda situación financiera para reforzar su posición de liquidez con vistas a afrontar la crisis del coronavirus. La compañía ha comunicado la ampliación de la línea de crédito ‘revolving’ multidivisa por 500 millones de dólares de la que disponía y que a partir de ahora se irá hasta los 1.000 millones.

La empresa dedicada a la producción de hemoderivados y que forma parte del Ibex 35, ha indicado que ha firmado la ampliación con los bancos participantes en la refinanciación de deuda cerrada en noviembre del año pasado, con términos y condiciones "en línea" con los existentes entonces.

Sin aumentar la deuda

En una nota emitida este jueves, Grifols ha señalado que la ampliación de la línea 'revolving' no ha sido dispuesta hasta la fecha por lo que no supondrá aumentar el endeudamiento.

Además, ha resaltado que el proceso de refinanciación de su deuda le ha permitido "optimizar su estructura financiera y ampliar el plazo medio de vencimiento a más de siete años", además de obtener una mayor flexibilidad en las condiciones de los 'covenants' ('cov-lite').

Horizonte despejado

Grillos no tendrá que hacer frente a vencimientos de deuda significativos hasta el año 2025.

"La compañía está preparada para responder de forma robusta a las necesidades que plantea la coyuntura actual y confía en su estrategia de crecimiento a largo plazo", reza el comunicado.