Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez / EUROPA PRESS

Gonzalo Sánchez, presidente de PwC: “Tenemos el compromiso de contribuir con la sociedad"

El empresario asegura que la mejor manera de hacerlo es mediante la promoción de la actividad empresarial, al creación de empleo y la formación

2 min

El presidente de PriceWaterhouseCoopers (PwC), Gonzalo Sánchez, ha asegurado que las compañías españolas “tienen el compromiso de contribuir con la sociedad, tanto en nuestro país como en el exterior”. 

La mejor manera de hacerlo, ha asegurado, es “promoviendo la actividad empresarial, la creación de empleo y la formación”. 

178 proyectos e iniciativas

En un informe elaborado por la Fundación PwC y la Fundación CEOE, se analizan 178 proyectos e iniciativas a cargo de 64 empresas, con una contribución anual superior a los 250 millones de euros que beneficiará a más de 38 millones de personas.

El empresario ha elogiado el compromiso de los jóvenes y de las compañías: "Contamos, para ello, con empresas preparadas, dispuestas a crecer y plenamente comprometidas, y con una generación de jóvenes que entienden y se implican en las principales preocupaciones de nuestra sociedad más que ninguna de las que les ha precedido”.

Alcance global

El informe identifica la contribución de la empresa a proyectos desarrollados por ONGs y agentes del tercer sector, junto a otros proyectos desarrollados directamente por la empresa.

Según indica el documento, la acción social de las empresas españolas en el exterior tiene un alcance global, aunque tienden a concentrarse en América Latina y África Subsahariana.