Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell / EP

González-Bueno insiste: “El Sabadell seguirá solo, es el mandato que tenemos”

El consejero delegado de la entidad considera que la tendencia de rentabilidad que marca el banco para los próximos meses es muy favorable

3 min

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha defendido la estrategia de la entidad de continuar en solitario tras la frustrada operación con el BBVA y, además, ha señalado que la entidad se encuentra en la mejor de las posiciones para hacerlo.

“No tenemos otro mandato por parte del consejo ni otra vocación que seguir en solitario”, ha apuntado el ejecutivo durante su intervención en el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez-Pelayo (UIMP), en la que ha valorado tanto el equipo gestor del banco como la situación en la que se encuentra para afrontar los desafíos del futuro inmediato sin necesidad de emprender una operación corporativa.

Tamaño ideal

El consejero delegado del Sabadell ha recordado la cuota de mercado y la penetración de que goza el banco en algunos puntos de España, como en Cataluña, en especial en lo que se refiere al segmento de banca de empresa, el principal potencial de la entidad.

González-Bueno ha apuntado como un factor determinante para desarrollar la estrategia la capacidad de crecimiento que tiene el banco. En este sentido, ha considerado que el actual tamaño del Sabadell es el adecuado, ya que “es más fácil crecer cuando eres grande pero no el más grande, como es nuestro caso en la actualidad”.

Tendencia positiva

De esta forma, el ejecutivo, que se incorporó formalmente a Banco Sabadell a finales del primer trimestre de ese año, tras obtener las pertinentes autorizaciones del Banco Central Europeo (BCE), ha respondido a las voces que apuntan a que el banco que preside Josep Oliu no tiene el tamaño adecuado para encarar retos como la creciente competencia de la digitalización o la supervivencia en un escenario continuado de tipo de interés negativos.

Precisamente en torno a la rentabilidad, González-Bueno ha asegurado que la tendencia que muestra el Sabadell en este capítulo es muy favorable.

Objetivos del plan

“Partimos de un retorno muy próximo a cero y pronto nos hemos situado cerca del 2%”, ha señalado, para después recordar que el plan estratégico a tres años recién aprobado y presentado al mercado establece un objetivo del 6% a finales de 2023.

“Este no puede ser el fin, simplemente será un punto en el camino”, ha recalcado, como ya hiciera a finales de mayo, cuando dio cuenta del plan que ha sido su primer gran proyecto al frente de la entidad en la que ha relevado al histórico Jaume Guardiola.