Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, en su última reunión / CAIXABANK

Goirigolzarri se incorpora al patronato del MWCapital Barcelona como representante de Caixabank

El presidente de la entidad se ha reunido con el director general de la fundación, Carlos Grau, para definir las líneas de colaboración de los próximos meses

2 min

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha incorporado al patronato de la Mobile World Capital Barcelona, el máximo órgano de gobierno del organismo, como representante de la entidad financiera.

Así lo han anunciado ambas partes en un comunicado, en el que también han informado de la reunión que ha mantenido el economista con el director general de la MWCapital, Carlos Grau, para “estrechar lazos de unión y establecer las líneas de colaboración de los próximos meses”.

Acuerdo hasta 2024

El acuerdo entre las dos entidades se firmó en julio de 2019 y estará vigente hasta 2024. Según Caixabank, esto es parte de su compromiso con la innovación y la transformación digital. En este sentido, Goirigolzarri ha destacado que esta unión es un “punto de encuentro clave para liderar el avance tecnológico”. Por ello, afirma que seguirán potenciando el trabajo con la fundación para desarrollar iniciativas innovadoras que asuman los retos de la digitalización.

Así, han explicado que esta alianza se desarrollará fundamentalmente a través de la colaboración en proyectos de intereses comunes que se enmarcarán en cuatro ámbitos: innovación, tecnología, talento y sociedad.

Afrontar las brechas digitales

Por su parte, Carlos Grau ha puntualizado que, tras esta primera reunión, pondrán especial atención en el “desarrollo del talento digital y el acompañamiento a la ciudadanía”. Con esto, buscan enfrentarse juntos a “los retos derivados de las brechas digitales”, ha concretado.

Asimismo, asegura que la incorporación de la entidad bancaria al patronato de la Mobile World Capital les ha permitido “extender el legado de la fundación”.