Menú Buscar
Un cartel de Abertis en una imagen de archivo / EFE

El Gobierno autoriza la OPA de ACS sobre Abertis

La filial alemana de la compañía de Florentino Pérez se disputa con la italiana Atlantia el control del grupo de concesiones de autopistas

2 min

El Gobierno ha dado este viernes el visto bueno a la OPA de la filial alemana de ACS, Hochtief, sobre Abertis si la operación prospera. El Ejecutivo autoriza de esta forma la compra del grupo de concesiones de autopistas, al que valora en 18.600 millones de euros. La oferta de la compañía presidida por Florentino Pérez compite con la presentada anteriormente por la italiana Atlantia.

La constructora había pedido la autorización del Gobierno el 21 de noviembre. Justo un mes después, Atlantia hizo lo mismo, pese a considerar que no era necesario el permiso del Ejecutivo y ante lo que consideran un veto. ACS está ahora a la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Unión Europea.

Mientras que la filial de ACS valora la compañía dirigida por Francisco Reynés en 18.600 millones, la empresa italiana está ultimando una mejora de su oferta, inicialmente de 16.341 millones.

Los requisitos

El Gobierno, que ve con buenos ojos que Abertis se quede en manos españolas, considera que ACS cumple con los requisitos en materia de autopistas. Tanto la matriz como Hochtief han explotado varias vías de pago en concesión durante el periodo mínimo exigido, de cinco años. Además, se cumple la solvencia exigida para contratar con la Administración.