Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, ante la sede social de la compañía en Roma / CG

Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, ante la sede social de la compañía en Roma / CG

Business

Atlantia planta cara al Gobierno por vetar su oferta sobre Abertis

La multinancional italiana anuncia que está dispuesta a llevar ante la UE el bloqueo de la operación

12 diciembre, 2017 20:50

Atlantia ha anunciado que prepara acciones legales contra el Gobierno español si finalmente bloquea su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Abertis. La multinacional italiana está dispuesta a llevar ante la Unión Europea (UE) el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras el requerimiento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que le avisa que deberá autorizar la operación.

El grupo se arma de argumentos legales ante el veto que se da casi por sentado. defiende que su oferta es una operación financiera y que sólo el mercado debe decidir sobre ella.

Opiniones de Fomento

Además, recuerda que los Ministerios de Fomento y de Energía, los dos que han remitido los requerimientos a la CNMV, ya se habían pronunciado con anterioridad sobre la propuesta de Atlantia.

Manifestaron su “descontento frente a la neutralidad de otros miembros del Gobierno”, tal y como indican fuentes cercanas a la familia Benetton, la mayoritaria de la gestora de infraestructuras, a Reuters.

Mejora de la oferta inicial

Ha plantado cara al Ejecutivo español al mismo tiempo que ultima la mejora de la valoración que hace de Abertis en la OPA presentada. Estaba dispuesta a pagar 16.341 millones de euros por el grupo dirigido por Francisco Reynés, una cifra muy por debajo de los 18.600 millones que está dispuesto a pagar ACS en la contraOPA que vehicula a través de Hochtief.

Los Benetton se plantean dar a todos los accionistas de Abertis una oferta en metálico. Si se llegara a confirmar, renunciaría a su voluntad de aprobar la OPA sólo si el 20% de los titulares aceptaban un canje de nuevas acciones. Lo mismo ocurre con ACS.