Menú Buscar
Grupo de repartidores de Glovo reunidos en una calle de Barcelona / EP

Glovo recauda 150 millones y se convierte en el segundo 'unicornio' español

La compañía de reparto cierra una nueva ronda de inversión liderada por el fondo soberano de Abu Dabi

4 min

Glovo ya es el segundo unicornio español tras superar una valoración en el mercado superior a los 100 millones de euros en su corto periodo de vida. La empresa de reparto de Barcelona se sitúa así en el mismo nivel que la compañía de VTC Cabify.

La noticia se ha producido después de que la empresa cofundada por Oscar Pierre cerrara una ronda de inversión 'Serie E' de 150 millones de euros. Los responsables del grupo han dejado claro que no descartan en los próximos meses alcanzar los 200 millones de euros, según ha avanzado Metrópoli Abierta.

Fascinados

En esta ronda, liderada por el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala --principal accionista de Cepsa--, también han participado otros inversores que ya figuraban en el capital de Glovo. Se han sumado Drake Enterprises --dueño de la cadena de pizzerías Papa John's--, Idinvest y Lakestar.

Pese a los riesgos que también implica ser catalogado como unicornio, la empresa lo considera una muy buena noticia. "Es algo realmente fascinante”, se felicita Pierre, quien considera que la confianza de los inversores “evidencian el talento” de la empresa repartidora.

Conflictos

El reconocimiento llega después de un año en el que Glovo se ha enfrentado a distintos procesos judiciales. Los más destacados por las condiciones laborales de sus trabajadores. Algo que no ha parecido influenciar a los inversores.

Varios repartidores de Glovo circulan por la acera de una calle de Barcelona / EP
Varios repartidores de Glovo circulan por la acera de una calle de Barcelona / EP

Abu Dabi

El socio responsable del equipo de capital riesgo del fondo Mubadala para Europa, Frederic Lardieg, se muestra “entusiasmado de liderar esta ronda de financiación”, la quinta desde la fundación de Glovo en 2015.

Lardieg relaciona su entrada en la compañía de reparto con su compromiso por "apoyar a la compañía en su expansión".

Productos

La empresa de Barcelona prevé en un futuro aumentar su oferta y entrar en la distribución de productos de alimentación y parafarmacia (fracasó en su intento de distribuir medicamentos) así como otros artículos de uso diario. Una de los pilares de su estrategia en el sector del reparto a domicilio es "impulsar el crecimiento de su categoría de supermercado", asegura Pierre. De hecho, indica que buscan cerrar otras "alianzas estratégicas similares" a la alcanzada con Carrefour.

Por otro lado, Glovo quiere proseguir en el proyecto de poner en marcha su propio servicio de supermercado a través de tiendas no abiertas al público donde centraliza sus pedidos. En la actualidad, ya cuenta con siete locales de este tipo en las ciudades de Barcelona, Madrid, Buenos Aires y Lima, aunque ha tropezado al poner en marcha local de la capital catalana por los problemas legales del establecimiento. 

Futuro

Las previsiones de la compañía pasan por contar con más de un centenar de supermercados propios no abiertos al público para 2021. Los responsables de la firma han incidido en que Glovo ha aterrizado ya en 26 países distribuidos en Europa, América Latina y África.