Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Gallardo, propietario de Laboratorios Almirall y Vithas, en una imagen de archivo / CG

Los Gallardo se hacen fuertes en el sector sanitario con la red de hospitales de NISA

Vithas, en el que los dueños de Almirall comparten acciones con La Caixa, compran la participación que no controlaban de la firma valenciana

2 min

La familia Gallardo, propietaria de Almirall, gana posiciones en el sector sanitario con el acuerdo que ha cerrado con la plataforma de accionistas por NISA para comprar la red hospitalaria de la firma valenciana. Vithas, la firma participada por los farmacéuticos y el grupo La Caixa, cerrará la operación “en las próximas semanas”.

Gallardo controlaban el 47% de la propiedad del grupo y la plataforma el capital restante. Podrán escoger si venden su participación, se adhieren a un pacto de accionistas con una opción de liquidez futura o permanecen en el capital como miembros “independientes”.

28 de febrero, fecha límite de la operación

Deberán tomar una decisión antes del 28 de febrero, fecha en el que vece el acuerdo de sindicación de la plataforma. Es decir, las transacciones deben quedar cerradas como muy tarde ese martes.

De esta adquisición resultará el grupo sanitario privado “líder del arco mediterráneo”, según reivindican los protagonistas en un comunicado. NISA cuenta con siete hospitales en Valencia, Madrid, Castellón y Sevilla, además de dos centros médicos en Alicante y Sevilla. Factura más de 170 millones de euros y su plantilla supera los 1.700 empleados.

Red asistencial de Vithas

Su unirá a los 12 hospitales que controlan los Gallardo. Vithas, además, cuenta con 13 centros de especialidades y un acuerdo para usar los activos de la Red Asistencial Juaneda, con otros cinco hospitales.

De este modo, atiende a más de 2,9 millones de pacientes al año y da empleo a 5.100 profesionales del sector.