Menú Buscar
Grupo Mémora abre un nuevo tanatorio en Valencia / EP

Mémora recuerda que la funeraria municipal "no mejoraba los precios"

La firma mayoritaria en Serveis Funeraris de Barcelona pide "diálogo" al Ayuntamiento para modernizar el sector e impulsar los sepelios bonificados

2 min

Mémora ha recordado hoy viernes, 24 de noviembre, que el proyecto de funeraria municipal de Barcelona "no garantizaba una mejora del precio" de los entierros en la Ciudad Condal. La firma que participa Serveis Funeraris de Barcelona (Sfb) al 85% ha pedido también "diálogo" al Ayuntamiento para modernizar el sector e impulsar los sepelios bonificados.

En un comunicado, la enseña que comanda Juan Jesús Domingo ha indicado que "entiende perfectamente que la iniciativa de la funeraria pública no haya salido adelante, porque siempre hemos defendido que no garantizaba ni una mejora del precio, ni en el servicio, ni en las inversiones requeridas".

La valoración de la empresa ha llegado después de que BComú retirara del pleno los dos puntos del orden del día que iniciaban la creación del operador funerario por segunda vez en siete meses.

"Diálogo" con el sector

Tras el revés a la iniciativa, que pilotan al alimón el concejal de Presidencia, Eloi Badia, y el director general de Cementiris de Barcelona, Jordi Valmaña, Mémora ha aprovechado para pedir "diálogo" al Ejecutivo local.

Esa voluntad de entendimiento, cree la empresa, deberá producirse "para modernizar de manera decisiva el sector, tal y como viene reclamando reiteradamente". En este sentido, la actualización de las ordenanzas municipales que el plenario sí ha aprobado serían "una oportunidad perdida".

La nueva normativa, que busca ampliar a más barceloneses los sepelios con ayuda, supondrán "una prueba de fuego" de la capacidad de generar acuerdos, cree Mémora. La firma también ha subrayado que Sfb ya bonifica los entierros a 600 familias al año, por lo que constituyen "una práctica que Serveis Funeraris de Barcelona asume desde siempre".

Destacadas en Business