Menú Buscar
Daniel Camós en una imagen de archivo en uno de los restaurantes de la cadena Andilana / ANDILANA

El fundador de Andilana sale de la compañía

Daniel Camós ha vendido su participación a los otros cuatro socios del grupo de restauración, una operación que no ha afectado a Meridia Capital

2 min

Daniel Camós, socio fundador y presidente de la cadena de restauración Andilana, ha decidido salir de la compañía un año después de que se firmara la entrada en el capital de Meridia Capital. El empresario ha decidido alejarse de la compañía y ha vendido su participación entre los otros cuatro socios que impulsaban el negocio antes de la entrada del fondo de inversión de Javier Faus.

Asume la presidencia el hasta ahora consejero delgado, Ramon Puig, su hermano Jordi Puig, Joan Camprubí y Ángel Heredia. Meridia Private Equity, uno de los vehículos del fondo de Faus, cuenta con casi el 40% del capital. La salida de Camós no ha afectado a esta participación.

Gestión diaria

La entrada de Faus al capital no afectó a la gestión diaria del grupo de restauración. Los responsables de Meridia se mantenían al margen de las operaciones a corto, aunque sí que se implicaron en diseñar la estrategia futura del grupo.

Fundada en 1958, Andilana cuenta con 25 restaurantes y cinco hoteles. Además de operar siete franquicias de comida bajo la marca La Mary. Cuenta con establecimientos como el Hotel Market en Barcelona, la Malcontenta en La Costa Brava o La Maison des Cotonniers en Madagascar, entre otros.

Apellido de restauración

Camós es un empresario muy conocido en el sector. Impulsó un modelo inaudito en el momento de su creación en Andilana, el de propiciar poder comer por un precio razonable en mesas con mantel y espacios pensados y mimados. Conocía perfectamente el mundo de la restauración de lujo por su hermano, el prestigioso cocinero Carles Camós que falleció en 2014, chef del Big Rock de Palamós.

No se ha desvinculado del todo de este sector, según publica Expansión. Se ha incorporado a The Salad Stop, una nueva cadena de restauración saludable.