Un edificio con carteles de Conduent en Estados Unidos

Un edificio con carteles de Conduent en Estados Unidos

Business

Conduent despedirá a 230 trabajadores en Barberà

La multinacional de Nueva Jersey trasladará su actividad a Rumanía y Polonia; UGT denuncia los argumentos de la compañía que están relacionados a los costes laborales elevados

7 febrero, 2018 11:42

Conduent, la multinacional de servicios de finanzas y recursos humanos, pretende cerrar su centro de Barberà (Vallès Occidental), en el que trabajan 230 personas, y trasladar la actividad a Rumanía y Polonia. El sindicato UGT denunció que la dirección de la compañía norteamericana argumenta motivos económicos y productivos para llevar a cabo el cierre, debido a unos costes laborales que considera demasiado altos.

La dirección trasladó de manera oficial su decisión al comité de empresa el pasado 29 de enero y los trabajadores se reunieron el mismo día en asamblea, en la que rechazaron el cierre de manera unánime.

Cierre escalonado

Expansión publica que la multinacional planea ejecutar el cierre de forma escalonada, aunque todavía no ha fijado fecha límite. “Ni la plantilla, ni el comité ni nuestro sindicato aceptamos que se haya tomado esta decisión tan traumática sin haber valorado otras opciones que hagan posible hacer viable la actividad del centro”, lamentó UGT.

El comité de empresa reclama a la compañía que ofrezca alternativas al cierre definitivo del centro y no descarta movilizaciones para defender los puestos de trabajo. En este sentido, UGT denuncia que la sede de Barberà del Vallès lleva más de 23 años en marcha. En cambio, la multinacional plantea mantener los contratos a unos 90 trabajadores en Madrid que se encuentran destacados en la sede de PSA, uno de sus principales clientes.

Conduent es una empresa de servicios de subcontratación con sede en Nueva Jersey. La empresa, que tiene más de 93.000 empleados en 4.000 países, nació en 2017 como una desinversión de Xerox. Entre otras compañías, ofrece servicios de finanzas y recursos humanos a nivel internacional a multinacionales como Michelin, Firmenich, Atos, General Electric, Hertz y General Motors.