Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Fundació ”la Caixa”, Isidre Fainé, y el de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, durante la firma del convenio sobre responsabilidad social empresarial / FOMENT

Fundació La Caixa y Foment impulsarán la contratación de las personas en riesgo de exclusión social

Las dos organizaciones han suscrito un convenio de colaboración para estimular la responsabilidad social empresarial y favorecer la incorporación al mundo laboral

3 min

La Fundació La Caixa y Foment del Treball se unen para impulsar nueva contratación de personal con dificultades de inserción y riesgo de exclusión social. Este convenio suscrito por ambas organizaciones se encuentra en el marco del programa Incorpora, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fomentar la cohesión social.

El programa Incorpora de la Fundació La Caixa, al cual podrán acceder las empresas y entidades asociadas a Foment tras la firma del acuerdo entre ambos, será el eje vertebrador de la nueva inserción en el mercado laboral de estos colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, personas migradas, ex reclusos y víctimas de violencia de género. Las compañías recibirán información y asesoramiento para contratar personas que presentan dificultades especiales de inserción, con la finalidad de crear puestos de trabajo específicos para estos grupos y formarlos correctamente para desempeñar las funciones.

Integración laboral de personas vulnerables

Incorpora ofrece a las empresas asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Josep Sánchez Llibre, president de Foment, ha remarcado la “importancia e interés de este acuerdo” precisamente por los momentos de “crisis sanitaria, social y económica” que el mercado laboral esta viviendo en la actualidad. “Foment apuesta y defiende que la economía inclusiva, la solidaridad y el compromiso social formen parte de las actuaciones del empresariado de Cataluña”, ha concluido.

“La suma de esfuerzos con colaboradores, como Foment, es más importante que nunca para poder afrontar la complicada situación social, laboral y económica derivada de la pandemia”, ha asegurado Isidre Fainé, presidente de la Fundació La Caixa. En este sentido, el directivo ha recordado la necesidad de “revertir situaciones desfavorables para personas con grandes dificultades para encontrar trabajo”, situación que ha ido en aumento tras las restricciones y la crisis, a prácticamente todos los niveles, del Covid-19.