Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel del Foodture Barcelona 2020, que se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre

Foodture Barcelona 2020 y el reto de abordar el futuro de la alimentación

El evento, que se celebrará entre el 20 y el 22 de octubre, tratará soluciones en diseño, tecnología y aspecto social

2 min

Concebido como un espacio visionario en el que tengan cabida las empresas, la innovación y la ciencia, Foodture Barcelona 2020 celebrará su segunda edición con la intención de rediseñar el mundo de la alimentación. El evento, que se celebrará en formato virtual entre el 20 y el 22 de octubre, llevará el lema From food design to design fiction.

Foodture Barcelona 2020 abordará las soluciones para el futuro de la alimentación en diseño, tecnología y aspecto social. El objetivo es poner al alcance de los creadores las técnicas y proyectos más punteros del mundo.

Nuevas alternativas y recursos

En una mesa redonda titulada Future of water, las empresas y startups presentarán sus proyectos, como la Warka Tower de Warka Water, una torre diseñada para recoger agua de lluvia, niebla y rocío, y abastecer las poblaciones rurales que no tienen acceso.

Bandejas de comidas en Foodture
Bandejas de comidas en Foodture

Por otro lado, en The New Farming se propondrán alternativas al consumo de carne, como la proteína vegetal de Heura, y otras formas de cultivo, como la agricultura vertical de Agripolis.

Escenarios desafiantes

Además, habrá una sesión especial con la directora del NASA Centennial Challenges Program, Monsi Román, que conversará sobre la alimentación en el espacio y explicará cómo investigar escenarios desafiantes puede promover soluciones a problemas actuales, como el caso de Aleph Farms.

Foodture Barcelona contará con ponentes internacionales de las principales empresas y startup que están liderando el cambio en la orden mundial, como por ejemplo Bompass and Parr, El Celler de Can Roca y Solar Foods.

Los participantes podrán disfrutar de tres workshops que hablarán del empaquetado, el diseño circular y la evolución de los alimentos en los videojuegos, visitar dos exposiciones y dos experiencias gastronómicas presenciales, una japonesa tradicional y otra de la época del paleolítico.