Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Cellnex en una imagen de archivo / EP

El fondo soberano de Singapur coge fuerza en Cellnex tras comprar acciones a los Benetton

GIC Private Limited paga más de 500 millones a la familia para hacerse con un 2,5% adicional del capital de la compañía

3 min

GIC Private Limited, el fondo soberano de Singapur, ha comprado a los Benetton un paquete de 12,2 millones de acciones de Cellnex, equivalentes a aproximadamente un 2,5% del capital social de la compañía, por las que ha desembolsado unos 541 millones de euros. GIC refuerza así su posición en el capital de Cellnex después de que la sociedad ConnectT Due, controlada por la familia Benetton a través de Edizione, haya decidido no acudir a la ampliación de capital que llevará a cabo próximamente la empresa de telecomunicaciones y, por tanto, no ejercer los derechos de suscripción preferente que le corresponden.

ConnectT Due, primer accionista de Cellnex, con el 13,025% del capital, ha contratado a Goldman Sachs para la venta de prácticamente todos los derechos de suscripción preferente de Cellnex Telecom que espera recibir en el marco del aumento de capital de hasta 7.000 millones de euros anunciado por la compañía el pasado 3 de febrero.

Cuatro inversores institucionales

Esta decisión se plantea, según detalla el grupo italiano a la CNMV, "en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos".

Con el fin de facilitar la operación, Goldman Sachs ha buscado demanda para aproximadamente 17 millones de acciones de Cellnex por parte de inversores institucionales. En concreto, Goldman Sachs ha vendido acciones a un grupo de cuatro inversores institucionales liderado por Lisson Grove Investment, una filial de GIC Private Limited, a un precio de 44,4 euros por acción.

Controla el 7% de la empresa

GIC, el fondo soberano de Singapur, es actualmente uno de los accionistas significativos de Cellnex, al controlar aproximadamente un 7% del capital. GIC ha comprado ahora 12,2 millones de acciones ordinarias existentes, lo que equivale a aproximadamente un 2,5% del capital social de Cellnex (previo a la ampliación de capital). Por ellas ha desembolsado unos 541 millones de euros. ConnecT informará al mercado de su participación en el capital social de Cellnex tras la finalización de la ampliación de capital.

Pese a no ejercer los derechos de suscripción preferente que le corresponden en la ampliación, la firma de los Benetton ha reiterado su "firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a su gestión y crecimiento futuro". A mediados del pasado año, el holding de la familia también decidió no ejercer la totalidad de los derechos de suscripción preferente del 16,45% del capital que controlaba en Cellnex, por lo que su participación en la compañía quedó diluida hasta el 13% tras la ampliación de capital.