Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, durante una intervención pública / EUROPA PRESS

Foment reclama la gestión público-privada del agua en el Pacto por Barcelona

La patronal propone que la recuperación de la economía contemple el liderazgo en innovación y la colaboración empresarial

2 min

Foment del Treball ha pedido que la colaboración público-privada en el ámbito sanitario y en la gestión del agua sean parte del Pacto por Barcelona que el Ayuntamiento ha pedido suscribir a los grupos de la oposición y a agentes económicos y sociales de la ciudad. La patronal ha apostado por que la innovación en la investigación científica y la innovación sean los referentes.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha defendido en su intervención del Pacto por Barcelona la necesidad de impulsar la actividad en comercios, restaurantes, cultura y deporte lo más pronto posible, mediante el cumplimiento de medidas de protección.

Gestión innovadora del agua

Sánchez Llibre ha manifestado la necesidad de establecer una hoja de ruta a largo plazo para reposicionar Barcelona, basada en la colaboración público-privada. Esta se centraría, según el presidente de la patronal, por un lado en consolidar el papel de la investigación en la ciudad, y por otro, la innovación en la gestión del agua, en colaboración con Aigües de Barcelona.

De hecho, Foment ha defendido que Barcelona sea capital internacional del agua y reconocida por su gestión. Al mismo tiempo, ha incidido en la importancia de la promoción internacional de la ciudad, para lo que, asegura, será determinante la política fiscal que adopte el Ayuntamiento con el sector turístico, castigado por la crisis.

La patronal también ha pedido la exoneración o el aplazamiento de las tasas fiscales como una de las pimeras medidas para paliar la situación de las empresas y facilitar su recuperación.