Menú Buscar
Un trabajador en la obra de un edificio / EUROPAPRESS

Foment, Pimec, UGT y CCOO urgen al Govern a convocar la comisión del Diálogo Social

Patronales y sindicatos piden por carta a Torra que se ponga manos a la obra para diseñar un plan de reconstrucción en Cataluña

2 min

Las patronales Foment del Treball y Pimec y los sindicatos UGT y CCOO de Cataluña han solicitado este jueves al Govern de la Generalitat la convocatoria "urgente" de la comisión de seguimiento del Diálogo Social.

Así lo han reclamado los agentes sociales y económicos más representativos de Cataluña en una carta dirigida al presidente de la Generalitat, Quim Torra; al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y al consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, según un comunicado conjunto.

Plan de reconstrucción

La carta incide en la necesidad de una actuación "ágil, potente y consensuada" ante la situación de urgencia que afronta Cataluña desde la vertiente sanitaria, económica y social, y destaca que es capital diseñar un plan integral de reconstrucción económica y social entre todos los agentes.

"El objetivo de la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Diálogo Social es poder definir la agenda de trabajo y desarrollar un proceso de concertación social efectiva que dé las mejores soluciones posibles a la gestión de la crisis actual", han sostenido.

Han señalado que se debe llevar a cabo teniendo en cuenta la salud de las personas como una prioridad "ineludible", pero también encontrando soluciones para conciliar la actividad económica y laboral que tanta falta hace a millones de personas, en sus palabras.