Terrazas de bares cerrados / EP

Terrazas de bares cerrados / EP

Business

Los restauradores de Barcelona advierten de que la "fase 0,5" supondrá la ruina

El gremio tilda de "grave error" la decisión del Govern de no permitir el retorno a la actividad económica y alertan de que amenaza la viabilidad de los negocios

14 mayo, 2020 21:05

El Gremi de Restauració de Barcelona estalla contra el Govern por su propuesta de "fase 0,5" de desescalada. Por ello, su director, Roger Pallarols, reclama al Ejecutivo de Quim Torra que rectifique ante lo que consideran "un grave error" que amenaza, todavía más, la viabilidad de bares y restaurantes. 

"Valoramos muy negativamente que el Govern no haya propuesto que Barcelona avance en la desescalada y que, por tanto, pase a la fase 1 el próximo lunes. Ya dudamos de que fuese un acierto no proponerlo esta semana, pero ahora, obviamente es un grave error. Por eso esperamos que la Generalitat rectifique o que el Gobierno central no acepte una propuesta que creemos que es muy dañina y perjudicial contra los intereses de la ciudad", ha subrayado Pallarols. 

Amenaza para la viabilidad

El representante de los restauradores ha constatado que el coronavirus ha "hecho mucho daño al conjunto de la sociedad" y también está destruyendo la economía, por ello advierte de que Barcelona no se puede  "permitir retrasar el retorno a la actividad económica y que el Covid-19 amenace, todavía más, la viabilidad del conjunto de los sectores económicos y, en concreto, de los restaurantes y bares de Barcelona".

"Es imprescindible comenzar a asumir que tendremos que convivir con el virus durante una temporada y no podemos permitir que gane otra batalla como es destrozar nuestra economía, nuestro tejido productivo y tantos puestos de empleo", ha señalado Pallarols.

Rectificación del Govern

Por ello, desde el gremio piden a la Generalitat que reflexiones, rectifique y que "no condene a Barcelona a retrasar el retorno a la actividad económica, que es imprescindible para el día a día de nuestra ciudadanía".