Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno / EFE

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno / EFE

Business

Calviño abordará la crisis del coronavirus en una jornada 'online' del Círculo de Economía

La vicepresidenta del Gobierno participará en uno de los debates telemáticos del próximo 21 de mayo

14 mayo, 2020 19:01

La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno español, Nadia Calviño, participará el próximo jueves 21 de mayo a las 17:00 h en la que debía ser la inauguración de la 36ª Reunión del Círculo de Economía, que este año se ha transformado en una sesión por internet debido al coronavirus.

La sesión online tiene por título “Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia”. Calviño abrirá la jornada con una charla sobre "la recuperación económica de España"; en la sesión inaugural también intervendrá el vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis, en su caso para debatir sobre las  "medidas extraordinarias europeas para mitigar el impacto de la recesión".

Una hora después, a las 18:00 h, se celebrará otra sesión virtual titulada "Las consecuencias económicas de la pandemia: un reto y una oportunidad para Europa y para España", en la que participarán el vicepresidente del Círculo, Jordi Gual (CaixaBank), y el profesor de economía Ramon Marimon.

Análisis político, económico y social

La jornada virtual se cerrará con otra sesión que, bajo el título "Lecciones aprendidas de la Covid-19: hechos y perspectivas", reunirá a la exministra y vocal de la Junta Directiva del Cercle, Cristina Garmendia, al virólogo Carlos Payá y al jefe de servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Clínic Àlex Soriano. Su charla se iniciará a las 19:00 h.

Con esta sesión telemática, el Círculo desea abordar un análisis político, económico, empresarial y social, así como "facilitar el debate sobre las posibles vías de salida de una crisis sin precedentes que condicionará nuestra manera de vivir y de entender el mundo".

Las jornadas económicas, aplazadas a septiembre 

A mediados de abril, el Círculo anunció el aplazamiento a septiembre de sus tradicionales jornadas económicas debido a la crisis del coronavirus. Este encuentro es uno de los principales eventos empresariales del año en Cataluña, ya que reúne tanto a empresarios como a los principales dirigentes políticos del país.

La última sesión pública del Círculo se celebró el 11 de marzo, cuando la sede de esta institución acogió la presentación del nuevo libro del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.