Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre (Foment) y Josep González (Pimec) en una imagen de archivo / GENERALITAT

Foment y Pimec rechazan las ayudas del Govern por la imposibilidad de despido

Las patronales muestran su "total desacuerdo" y sostienen que la medida es "determinante para asegurar el futuro y la viabilidad"

1 min

Foment del Treball y Pimec han mostrado su "total desacuerdo" con el Consejo del Diálogo Social a consecuencia de la imposibilidad de las empresas para tomar decisiones relativas al mantenimiento de la plantilla, según han indicado en un comunicado este jueves. Las patronales sostienen que estas cuestiones "son determinantes para asegurar el futuro y la viabilidad".

Por otro lado, Foment  y Pimec han valorado positivamente las ayudas directas de 618 millones que el Govern concederá a autónomos, pymes y trabajadores en ERTE durante el primer trimestre de 2021. Con todo, consideran que "deberían haber llegado con más antelación".

"Con los controles que correspondan y dentro de un compromiso a favor del diálogo social y el mantenimiento del empleo, las empresas deben tener capacidad para tomar decisiones que faciliten el mantenimiento del proyecto empresarial hasta la recuperación de la actividad", han añadido las patronales.