Tres imágenes de Casa Carmen Sarrià, el local cerrado por la cadena de comida mediterránea en Barcelona / CG

Tres imágenes de Casa Carmen Sarrià, el local cerrado por la cadena de comida mediterránea en Barcelona / CG

Business

La restauración de Barcelona, hundida: Casa Carmen se traspasa por cero euros

La cadena de bufés de cocina mediterránea cierra el local de Sarrià: el dueño del local lo alquila, muebles incluidos, a precio de coste

28 enero, 2021 20:10

Casa Carmen se traspasa por cero euros. Uno de los restaurantes de la cadena de cenadores de comida mediterránea está en traspaso por una cifra cuasi simbólica: cero euros por el cambio de manos y 4.000 euros al mes de alquiler. 

Han informado de ello fuentes del sector de la restauración, apuntando a que la enseña que dirige Lluís Puigvert, y que opera una veintena de bufés en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Granada, "ha notado como pocos el impacto de la crisis". Por el momento, uno de los establecimientos, el de la avenida Sarrià, ya está en traspaso. 

"Facturación compleja"

No será fácil que un nuevo operador lo levante. Según las mismas fuentes, en estos momentos "es harto complejo" para un restaurante cualquiera facturar la cantidad necesaria para pagar la renta y el resto de costes fijos y variables que afrontan los negocios de hostelería

"Un restaurante de ese tamaño necesita de altas facturaciones. Y el momento no es propicio", alertan. 

Franquicias con origen Barcelona

Cabe recordar que Casa Carmen es una compañía de restauración con origen en la Ciudad Condal, que se desarrolló en Madrid, después, y en Andalucía, antes de la pandemia. Al volante del grupo está Puigvert, y el concepto de la empresa reposa sobre la cocina de platillos de especialidades mediterráneas. 

El buque insignia del grupo es el bufé del paseo de Gracia de Barcelona, la llamada milla de oro de la capital catalana, aunque la firma ha penetrado también en los centros comerciales.