Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment, en los XV Premis Carles Ferrer Salat / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Foment pide unidad a sindicatos y Gobierno para "salir airosos" de la crisis

La patronal presidida por Josep Sánchez Llibre entrega su medalla de honor empresarial a Lacalle y a los Grífols en el colofón de su 250 aniversario

4 min

Foment del Treball ha reclamado hoy unidad a las empresas, sindicatos y gobiernos para salir "bien parados" de la "tormenta" que amenaza con desestabilizar la economía global. En la entrega de premios de la patronal catalana, su presidente, Josep Sánchez Llibre, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad a los empresarios, trabajadores, Govern, Gobierno, partidos políticos, para remar en la misma dirección".

El representante empresarial ha defendido que solo así se podrá "articular un plan de choque" necesario "para salir airosos". Si bien ha reconocido que "no es una solución fácil", cree que "hay posibilidades de salir bien parados" de este bache y que "es el momento" de ponerse de acuerdo. Asimismo, ha recordado a las compañías su deber social: "Los empresarios del siglo XXI ya no somos solo los empresarios, somos los directivos, somos los trabajadores", ha dicho.

Premio a Lacalle y los Grífols

Los empresarios Enrique Lacalle y Víctor y Raimon Grífols, así como las compañías Noel, Colonial, Unilever Spain, Agromillora Catalana y Cromogenia Units, han sido reconocidos este año con los premios Carles Ferrer Salat y las medallas de honor de Foment del Treball. Estos galardones reconocen la tarea realizada por empresas y empresarios durante el último año o a lo largo de su trayectoria.

XV Premis Carles Ferrer Salat / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)
XV Premis Carles Ferrer Salat / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

El acto se ha celebrado como parte del Dia de l’Empresa y es el último evento con el que la patronal más antigua de Europa conmemora sus 250 años. Además, supone el colofón final a la serie de galardones que la organización ha concedido a lo largo del año a empresarios y figuras reconocidas en el mundo económico.

Noel, la más comprometida

El presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha recibido la medalla de honor a la trayectoria empresarial. La medalla de honor al empresario del año ha sido para los consejeros delegados de la multinacional de hemoderivados Grifols, Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols Roura, valorando así la tarea de la farmacéutica líder en producción de medicamentos derivados del plasma.

Las empresas reconocidas con los Premios Carles Ferrer Salat han sido el grupo de alimentación Noel, en la categoría de compromiso social; la compañía de producción de plantas de olivo y frutales Agromillora, en la de innovación y nuevas tecnologías; la inmobiliaria Colonial, en desarrollo sostenible; la química Cromogenia Units, en internacionalización, y la multinacional de productos de consumo Unilever Spain, en igualdad. Además, se han entregado dos galardones ex aequo como pyme del año a MiWendo Solutions y Roldós Media.