Menú Buscar
PIB. Una mujer, en la puerta de su frutería, uno de los comercios esenciales / EFE

Foment y Fepime piden “flexibilidad y apoyo legal” para las empresas esenciales

Las patronales piden una serie de requisitos para que las compañías puedan “trabajar en las condiciones de máxima eficiencia”

1 min

Foment del Treball y Fepime han instado a las Administraciones Públicas a ofrecer “flexibilidad y apoyo legal” a las empresas consideradas esenciales por el Gobierno para que “trabajar en las condiciones de máxima eficiencia”. Así se han pronunciado las dos entidades este lunes, en un comunicado conjunto, tras la entrada en vigor del endurecimiento del confinamiento.

Ambas patronales han apuntado que el cumplimiento de las restricciones de movilidad y la ampliación del confinamiento ciudadano será posible solo si las actividades que continúan activas pueden trabajar "sin impedimentos innecesarios".

"Implicación y compromiso"

"En un momento de máxima responsabilidad para todos, los empresarios quieren transmitir su implicación y compromiso con los ciudadanos y las administraciones, pero piden flexibilidad y apoyo legal para trabajar", han remarcado.

Ambas organizaciones han reclamado que las autoridades competentes apoyen moral y legislativamente a las compañías privadas, sean del tamaño que sean. "Tienen que continuar al pie del cañón trabajando como sectores esenciales y críticos".