Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Primera reunión del comité de Foment para relanzar el aeropuerto de El Prat / CEDIDA

Foment celebra la primera reunión del comité para relanzar la ampliación de El Prat

La patronal aprueba el calendario de trabajo de la comisión para desbloquear la extensión de la tercera pista de la infraestructura

2 min

Foment del Treball ha constituido este lunes la comisión para la ampliación del aeropuerto de Barcelona, presidida por Lluís Moreno. Este grupo de expertos, empresarios y miembros de la sociedad civil intentará reimpulsar la extensión de la tercera pista de El Prat.

Tal y como anunció la semana pasada Josep Sánchez Llibre, la patronal se ha marcado un límite temporal de nueve meses para desbloquear la inversión en el aeropuerto. Foment intentará alcanzar este hito con un nuevo proyecto técnico que permitiría prolongar suficientemente la tercera pista, en concreto entre 300 y 350 metros, sin afectar el espacio protegido de La Ricarda.

Calendario de trabajo

En la primera reunión de la comisión, se ha aprobado el calendario de trabajo que llevará adelante la comisión, hasta junio de 2023. En esa fecha se darán a conocer los resultados del grupo.

Llibre se ha mostrado convencido de que con la búsqueda del consenso institucional será posible recuperar una inversión de 1.700 millones de euros. Según un estudio de la Universitat de Barcelona (UB), la ampliación del aeropuerto supondría un aumento del PIB catalán superior a los 11.994 millones de euros anuales y crearía hasta 300.000 empleos directos e indirectos.