Menú Buscar
Junta de accionistas de Fluidra en imagen de archivo / FLUIDRA

Fluidra suspende dividendo y propone un ERTE por la crisis del coronavirus

La compañía espera una recuperación en su negocio una vez pase la crisis del coronavirus

2 min

Fluidra, una de las empresas más importantes a nivel mundial en equipamentos de piscinas, ha comunicado una serie de medidas para amortiguar el impacto que tendrá en su negocio la paralización de la economía a causa del coronavirus.

Así, la compañía catalana ha propuesto cancelar el dividendo “hasta nuevo aviso” y se suma a la larga lista de empresas cotizadas que no retribuirá a sus accionistas. Fluidra también ha confirmado que el presidente ejecutivo y CEO han acordado reducir su remuneración un 30% y el resto de directivos un 20%. Además, retira las previsiones comunicadas para 2020.

Presentación de ERTE

Por otra parte, Fluidra confirma que ha iniciado el proceso de ajustes laborales temporales en varios países con el objetivo de “adaptarse a la evolución de la demanda y ha decidido complementar parcialmente el sueldo de los empleados afectados para suavizar el impacto que puedan tener estas medidas en sus nóminas”. Este tipo de medidas de flexibilidad en el empleo se irán adoptando en aquellas regiones geográficas donde sea necesario.

La empresa recalca que su departamento financiero se encuentra inmersa en una revisión de todos sus gastos para reducir aquellos “que sean discrecionales”. Fluidra también ha suspendido parte de las inversiones previstas para este año consideradas de "menor prioridad".

Buenas perspectivas

A pesar de estas decisiones, Fluidra asevera que “está preparada” para una temporada fuerte post coronavirus en todos sus mercados.

Las perspectivas de la empresa son buenas a pesar de la incertidumbre. La empresa catalana espera una “rápida recuperación para todos aquellos afectados por coronavirus”.