Menú Buscar
fluidra zodiaz

Fluidra se fusiona con Zodiac para crear un líder global en el sector de las piscinas

Los consejos de administración de las dos firmas apoyan la operación y prevén una facturación conjunta de 1.300 millones de euros

3 min

Fluidra y Zodiac se fusionan. La multinacional catalana y el fabricante estadounidense se unen para crear un líder global en el sector de la piscina que facturará 1.300 millones de euros. Los consejos de administración de las dos firmas han apoyado la operación, según han informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión se hará efectiva durante la primera mitad de 2018. Fluidra mantendrá la sede mundial en Sabadell (Barcelona) y su sede norteamericana en San Diego (Estados Unidos). El presidente ejecutivo de la firma, Eloi Planes, será el presidente ejecutivo de la nueva empresa, mientras que el director ejecutivo de Zodiac, Bruce Brooks, ejercerá las mismas funciones en la resultante.

Conserva el nombre de Fluidra

La compañía combinada conservará el nombre de Fluidra y seguirá cotizando en la bolsa española, y operará en un amplio territorio global​ que abarca Norteamérica, Europa, Australia, Asia, América del Sur y África, siendo Estados Unidos el mayor de sus mercados. La nueva empresa alcanzará ventas de 1.300 millones de euros, un ebitda combinado de 210 millones y sumará 5.500 empleos en 46 países.

La nueva organización ofrecerá una extensa gama de productos que incluye algunas de las marcas globales de piscinas más reconocidos, y la ampliación de sus recursos permitirá acelerar sus procesos de innovación.

Los consejos de administración de Fluidra y Zodiac han apoyado unánimemente la formación de esta nueva compañía y, tras la fusión, las familias fundadoras de Fluidra y la compañías afiliadas de Rhône Capital, actuales accionistas de Zodiac, han firmado un pacto de accionistas, y tendrán respectivamente el 29% y el 42%, respectivamente, de las acciones de la nueva compañía.

Consejo ampliado

Este núcleo estable de accionistas se centra en la creación de valor y ha acordado ciertas restricciones habituales a la transferencia de creación de valor.

Los accionistas estarán representados por un consejo ampliado que constará de 12 consejeros: cuatro independientes, cuatro nombrados por las familias fundadoras y cuatro nombrados por Rhône Capital.

La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de Fluidra en junta general, así como a otras condiciones habituales, como las autorizaciones de control de concentraciones y la confirmación por parte de la CNMV de que Rhône no tiene la obligación de emitir una OPA una vez que se haya completado la fusión.