Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra / CEDIDA

Fluidra cierra el proceso de refinanciación de su deuda

El fabricante de piscinas simplifica la estructura de su pasivo y amplía los vencimientos a través de un nuevo préstamo sénior

1 min

La multinacional de la piscina Fluidra ha cerrado el proceso de refinanciación de su deuda, al simplificar la estructura de la misma, ampliar los vencimientos y reequilibrar el mix de divisas.

El pasado 10 de enero, el fabricante de piscinas anunció que iniciaba un proceso de refinanciación de su deuda sindicada para incrementar los préstamos y extender los plazos hasta el año 2029.

Nuevo préstamo sénior

Esta refinanciación incluye un préstamo sénior garantizado en dos divisas (TLB) y una línea de crédito revolving (RCF). Las condiciones de ambos pasan a estar vinculadas a los objetivos definidos en el plan medioambiental, social y de gobierno corporativo de Fluidra.

En concreto, el TLB consistirá en un tramo de 750 millones de dólares a SOFR --el tipo que los bancos utilizan para fijar el precio de los derivados y préstamos denominados en dólares-- + 200 puntos básicos, y un tramo de 450 millones de euros a Euribor + 225 puntos básicos. Ambos tramos vencerán en 2029.