Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un establecimiento de Tento, que se encuentra en concurso de acreedores / Cedida

Flax & Kale prepara la compra de Tento

El grupo de comida preparada se encamina a la liquidación tras ir a concurso, aunque ha hallado un comprador

2 min

La matriz de Flax & Kale, el grupo de restauración Teresa Carles, ultima la compra de la cadena de comida preparada Tento. La firma se encamina a la liquidación tras pasar por un concurso de acreedores, aunque ha hallado un comprador en la firma barcelonesa. 

Lo ha avanzado El Economista, que ha precisado que la operación se está gestando en paralelo al proceso de insolvencia de la concursada, que se sigue en el juzgado de primera instancia y de Lo Mercantil número 3 de Huesca. La sala decretó la liquidación de la empresa la semana pasada, habida cuenta de la deuda de ocho millones de euros, que no se ha podido pagar pese a que hubo un intento de alcanzar un convenio con los acreedores.

Oferta de 2,6 millones

Ahora, Tento encara una nueva etapa que, salvo sorpresa, pilotará Teresa Carles. El conglomerado que dirige Jordi Barri ha presentado una oferta de 2,6 millones de euros por la unidad productiva de la firma leridana. El visto bueno, no obstante, lo dará el juzgado que tutela el proceso. 

Con esta propuesta, la compañía de Barri se quedará con los 15 establecimientos que siguen operando. Cabe recordar que Tento llegó a tener 80 comercios en operación en Madrid, Barcelona y Zaragoza, aunque la red se encogió al calor de la fase dura de la pandemia del coronavirus. 

Cocina en Huesca

Sin embargo, el verdadero valor de la concursada son las cocinas centrales del grupo, que se encuentran en Huesca. Si finalmente se fragua la compra, Teresa Carles se quedaría con una instalación que suma unos 12.000 metros cuadrados. 

Por su parte, la empresa barcelonesa ha prometido quedarse con el 95% de la plantilla. Pese a ello, al inversor no le interesa la marca Tento y prevé que desaparezca, pese a que llegó a facturar 17,4 millones de euros antes de la pandemia.