Menú Buscar
Daniel Espejo, director general de Klarna en España

La 'fintech' Klarna se hace con más de 500 millones de euros en su última ronda

La valoración de la compañía roza ya los 9.000 millones tras esta inyección extra de capital

2 min

La fintech sueca Klarna ha captado más de 500 millones de euros en su última ronda de financiación. En concreto, y como ha anunciado la propia compañía en un comunicado, Klarna ha conseguido hacerse con 650 millones de dólares --548,69 millones de euros-- convirtiéndose así en la fintech privada mejor valorada de Europa y la cuarta a nivel mundial. Tras esta ronda, la valoración de la firma ha ascendido hasta los 10.650 millones de dólares --8.990 millones de euros--, el doble que hace un año. 

Esta millonaria ronda de financiación ha estado liderada por Silver Lake, junto con GIC (el fondo de riqueza soberana de Singapur), así como fondos y cuentas gestionadas por BlackRock y HMI Capital. Al mismo tiempo, Merian Chrysalis, TCV, Northzone y Bonnier han adquirido acciones de accionistas existentes. Estos nombres se han unido a los inversores actuales, entre los que se encuentran Sequoia Capital, Dragoneer, Permira, Commonwealth Bank of Australia, Bestseller Group y Ant Group.

Crecer (todavía) más 

Los más de 500 millones levantados permitirán a Klarna aumentar su presencia mundial y acelerar su crecimiento en algunos mercados como Estados Unidos. Klarna cuenta con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo con su sistema para pagar a plazos en internet. Sólo la app tiene más de 12 millones de usuarios activos al mes, con 55.000 descargas diarias. 

Klarna ha aumentado su cartera de retailers durante el primer semestre de este 2020 con una red de 200.000 minoristas, entre los que ya se encuentran H&M, Michael Kors, Sephora, Groupon, Shein, CVans, The North Face, Ted Baker, Timberland y Ralph Lauren. "La transformación del retail online ya es una realidad y existe un cambio muy tangible en el comportamiento de los consumidores, que ahora buscan servicios que les ofrezcan comodidad, flexibilidad y control en la forma de pagar", subraya Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna.