Menú Buscar
Xavier Pujol (d) y José María Pujol (i), consejero delegado y presidente de Ficosa en el Círculo de Economía / CG

Ficosa fabricará en Marruecos antes de que termine 2018

Rabat se convertirá en el centro mundial de producción de cables eléctricos de la compañía

17.01.2018 21:44 h.
3 min

Ficosa ha anunciado este miércoles que iniciará la producción en Marruecos antes de que termine el ejercicio. Las obras de la nueva factoría, situada cerca de la ciudad de Rabat, acabaron a finales del año pasado y ahora empiezan a equipar las instalaciones.

El proyecto ha movilizado 50 millones de euros de inversión e implica transformar este centro productivo en el “hub mundial de fabricación de cables eléctricos para todo el grupo Ficosa”, ha explicado el consejero delgado, Xavier Pujol, ante los empresarios del Círculo de Economia, reunidos en una sesión monográfica de la compañía en el marco del ciclo "Capitanes de Industria".

Centro de innovación en Rabat

Pujol ha detallado después que producirán en ese país los “productos habituales” de la firma de componentes de automoción. Es decir, espejos retrovisores y cambios de marchas, básicamente, para firmas como Nissan, Renault, Peugeot y Citroën.

Además, también tienen previsto inaugurar un centro de innovación en el mismo recinto fabril. Otra división de ingeniería para la compañía con sede en Viladecavalls (Barcelona) que se destinará al desarrollo de tecnología vinculada con las cámaras interiores de los vehículos, las que ahora sirven para facilitar los estacionamientos, por ejemplo, cuyas aplicaciones se reforzarán con el avance hacia el coche conectado.

Facturación de 145 millones

La puesta en marcha de la nueva fábrica de Ficosa se prolongará “cuatro o cinco años”, según el consejero delegado de la firma. Cuando concluya, el objetivo es que cuente con una plantilla de unas 700 personas.

Ficosa prevé que su filial de Marruecos facture 145 millones de euros en 2022. Cabe tener en cuenta que la empresa que controla Panasonic, con la familia Pujol como accionistas minoritaria, trabaja con el foco puesto en alcanzar los 1.500 millones de ingresos en 2021. Cifra que implica un crecimiento del 35% respecto a los 1.112 millones que reportaron en 2015, los últimos datos que ha divulgado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información