El comité de huelga de Eulen no acudirá a la mediación si Aena "no lo hace"

Los trabajadores no se han presentado a la reunión que había convocado la consejería de Trabajo con la dirección de la subcontrata

28.07.2017 11:52 h.
2 min
Colas en el aeropuerto del Prat durante la huelga de celo de Eulen / CG

El comité de huelga de Eulen no se ha presentado este viernes, 28 de julio, a la mediación del Departamento de Trabajo de la Generalitat con la dirección de la empresa para solucionar el conflicto en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como ya informó el jueves Crónica Global.

Fuentes del comité han indicado que no asistirán a ninguna mediación hasta que “Aena también acuda”. En la reunión convocada el jueves, fue la gestora aeroportuaria la que no se presentó a la convocatoria e hizo que naufragara la mediación.

Reunión importante

Las mismas fuentes han revelado que la tarde de este viernes el comité de huelga se volverá a reunir para decidir si endurecen las posturas con la dirección de la empresa o si bien dan salida a una problemática que se origina día tras día en el aeródromo barcelonés desde hace unas semanas.

Los trabajadores de los controles de seguridad han anunciado huelga indefinida a partir del 4 de agosto todos los lunes, viernes y domingos en el caso que no se mejoren las condiciones de trabajo ni se refuerce el personal del aeropuerto.

La Generalitat investiga

La Generalitat ha enviado a un grupo de investigadores al aeropuerto barcelonés para examinar las colas. También ha hecho llegar a Aena un requerimiento para que "tome medidas y explique cómo atenderá a los ciudadanos afectados". Así se ha manifestado el conseller de Empresa, Santi Vila, quien ha indicado que la gestora aeroportuaria tiene cinco días hábiles para contestar.

"Se trata de un servicio público estatal, tantos agentes de la Guardia Civil que se han desplazado a Cataluña que se dediquen a ser útiles para los ciudadanos", ha sentenciado Vila.

¿Quiere hacer un comentario?