Menú Buscar
La estación de Boí Taüll, donde Esquiades.com ha cerrado la compra de instalaciones / EP

Esquiades.com cierra la compra de las instalaciones de Boí Taüll

A través de Gestboí, S.L.U, ha adquirido el Hotel Romànic, Apartamentos La Solana y la gestión del Hotel Taüll a la sociedad Promocions Turístiques de la Val

3 min

Tras presentar su oferta el pasado 8 de octubre y ser la única candidata en un proceso público y de libre concurrencia, el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha ratificado la adquisición por parte de Esquiades.com -a través de la sociedad Gestboí, S.L.U-, del Hotel Romànic, los Apartamentos La Solana, y del contrato de gestión del Hotel Taüll, todos ellos pertenecientes al resort Boí Taüll, situado en el Pirineo catalán.

Dicho contrato de gestión con el que se hace la firma con sede social en Reus (Tarragona) tiene una vigencia de tres años, y Esquiades.com asume así el conjunto de la Unidad Productiva; adquiere también la propiedad de los hoteles e instalaciones asociadas a los mismos y subroga a los 53 empleados que trabajan en los diferentes inmuebles, garantizando la continuidad de sus empleos.

"El éxito está garantizado"

En este sentido, Rafael Fuertes, Fundador de Esquiades.com destaca: “es una satisfacción continuar ayudando a la Vall de Boí, un destino turístico sensacional con un excelente equipo humano".

La estación de esquí Boí Taüll / WIKIMEDIA
La estación de esquí Boí Taüll / WIKIMEDIA

Fuertes está esperanzado tras la adquisición, que ha conllevado un comlicado proceso y ha terminado con la ratificación de la compra por parte de un Juzgado: "Sin duda, queríamos evitar que todo ello se truncara. Sabemos que hay un duro trabajo por delante y hemos realizado un esfuerzo importante, pero estamos seguros de que, junto al territorio y los trabajadores, el éxito de Boí Taüll está garantizado”.

La mitad de las camas

El Hotel Románic, los Apartamentos la Solana y el Hotel Taüll suponen el 50% de las camas que hay en el resort de la estación de esquí catalana. El Grupo societario vinculado a las marcas Esquiades.com, Buscounchollo.com, y Amimir.com, ya contaba con la propiedad del Aparthotel Augusta, perteneciente al mismo resort que los inmuebles recientemente adquiridos. Esta instalación del Pirineo se convierte ya en uno de los principales activos del grupo societario fundado por Rafael Fuertes en el año 2002.

“Gracias a esta operación, ya contamos con cuatro inmuebles del resort y reforzamos nuestra firme apuesta por este destino. Boí Taüll es clave para nosotros y nuestros clientes, tanto en invierno con Esquiades.com, como en verano con Buscounchollo.com”, asegura Fuertes.