Menú Buscar
Boí Taüll, el gran tesoro que esconde el Pirineo de Lleida / MPD Photos - PIXABAY

Así es Boí Taüll, el auténtico paraíso del Pirineo

Sus 2.751 metros de altitud lo convierten en una de las cotas más altas del Pirineo de Lleida

CARLOS ZAPATERO
6 min

Los amantes del esquí tienen en el Pirineo de Lleida una de las paradas obligatorias cuando los primeros copos de nieve comienzan a hacer acto de presencia. Es el caso de Boí Taüll, uno de los destinos favoritos para todos los amantes de la nieve que buscan una pista sin aglomeraciones. Este es un lugar permite alojarse disfrutando de un entorno natural único y perdiendo el mínimo tiempo posible en transportes. 

Una de las señas de identidad de Boí Taüll, y el motivo por el que se encuentra posicionada como una de las pistas de esquí más populares de Cataluña, es la altitud de su cota, con 2.751 metros en su punto más alto. El epicentro de la estación se sitúa en torno a los 2.020 metros, en el paraje de Pla de Vaques, uno de sus principales centros neurálgicos, y el lugar más concurrido por todos sus visitantes. 

Nieve de una calidad superior

La altitud con la que cuenta hace que Boí Taüll sea una de las pistas del Pirineo Catalán con mejor calidad de nieve. La orientación norte en la que se sitúa, facilita que la nieve permanezca más tiempo de lo habitual reposando sobre las laderas de la montaña, evitando al máximo las transformaciones típicas que experimenta la nieve durante las jornadas de esquí, especialmente en las localizaciones con una menor altitud. 

Por otro lado, es la propia altitud la que facilita la recepción de una mayor cantidad de nieve que en otros puntos de Cataluña que cuentan con cotas más bajas. De esta manera, todos los amantes del esquí tienen en esta pista una de sus ubicaciones preferidas para la practica de su modalidad deportiva favorita, como consecuencia de las buenas condiciones que ofrece para la practica de este deporte. 

Estación muy familiar

Conscientes de que son muchas las familias con niños pequeños que deciden pasar unos días esquiando, la estación de Boí Taüll ofrece una importante oferta lúdica pensada para los más pequeños de la casa. Éstos podrán disfrutar de la presencia de un jardín de nieve, en el que poder recorrer sus primeros pasos en la nieve acompañados en todo momento por los diferentes monitores con los que cuenta la organización, mientras los padres se encuentran en las pistas esquiando. 

Boi Taüll / Antoni_Mo - CREATIVE COMMONS 2.0
Boi Taüll / Antoni_Mo - CREATIVE COMMONS 2.0

Además, también existe la presencia de una pista de hielo en la que poder sumergirse y disfrutar de largas jornadas esquiando en condiciones de seguridad. Para esta actividad, sí que es obligatorio la presencia de los padres o tutores. Además de todo ello, Boí Taüll ofrece diferentes actividades pensadas para el disfrute de los más pequeños durante la temporada del esquí. 

Urbanización Pla de l'Ermita

Además de por la cantidad y calidad de su nieve, Boí Taüll se ha posicionado como una de las pistas de esquí más completas que se pueden encontrar en el panorama nacional como consecuencia de la importante oferta lúdica que concentra a su alrededor. La urbanización Pla de l'Ermita, situada a una cota de 1600 metros, ofrece una amplia selección de tiendas, spas y todo tipo de comercios y hoteles situados a apenas 8 kilómetros de las pistas.

Existen diferentes autobuses que se encargan de recorrer la distancia que separa las pistas de la urbanización, obviando la necesidad de disponer de vehículo propio que presentan otras estaciones de España. Además, y gracias al descenso de la cota en la urbanización, la temperatura es mucho más agradable para pasear y disfrutar de la belleza de un entorno natural único. 

Un marco natural incomporabale

Gracias a su situación, en la cabecera del valle de Boí, la ubicación en la que se encuentran las pistas está muy próxima con una de las entradas del Parque Nacional de Aigües Tortes i Lago San Maurici, ofreciendo unas vistas y un ambiente natural incomparable en cualquier otro punto de España. 

Si no se dispone de vehículo propio, es importante conocer que la organización ofrece un servicio de visitas guiadas desde el centro de la urbanización, proporcionando la posibilidad de conocer y disfrutar de presencia de la naturaleza de la zona. Un plan perfecto para comenzar a enseñar a los más pequeños la característica diversidad de Cataluña.