Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Abertis en Madrid / EP

El ERE de Abertis en Cataluña afecta a 142 empleados

La compañía reduce el número de afectados por el expediente, que en principio afectaría a 175 personas

2 min

Abertis ha reducido hasta las 142 personas el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció en Cataluña y que en un principio se iba a aplicar sobre 175 empleados, según ha informado este viernes UGT.

El desglose del ERE se aplicará sobre 98 trabajadores de la filial de Acesa --frente a los 125 iniciales--, 29 de Invicat --frente a los 35 del principio--, y se mantienen los 15 de Aucat, afectando principalmente al personal de peajes, de soporte técnico y administrativo.

Indemnización legal máxima

La compañía presentó el ERE con motivo de los descensos de los pagos en metálico y la consolidación tanto de la automatización como de la atención del cliente en remoto.

El acuerdo alcanzado entre la empresa y sindicatos prevé una indemnización legal máxima por despido improcedente de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades hasta febrero de 2012 y 33 días con un máximo de 24 mensualidades a partir de esta fecha.

También se contempla una indemnización adicional de 3.000 euros para el personal que acredite que cuando finaliza su contrato de trabajo ha prestado los servicios de manera ininterrumpida durante un periodo de tiempo igual o superior a cinco años e inferior a 10, y de 6.000 euros si es superior a 10, siempre y cuando el empleado no tenga derecho a una indemnización igual o superior a los 110.000 euros por extinción de contrato.

Destacadas en Business