Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Planta solar de Solarpack en Chile / EP

EQT pacta con los socios de Solarpack una opa por 881 millones

La oferta contempla una prima del 45% respecto al último precio de cotización de la compañía y está condicionada a la aceptación del 75% del capital

2 min

El fondo EQT ha anunciado el lanzamiento de una opa por el 100% del capital de Solarpack, previamente pactada con los principales socios de la compañía de renovables, a un precio de 26,5 euros por título, lo que supondría un desembolso total de 881,2 millones de euros.

Esta cantidad supone una prima del 45% respecto al precio de cierre de Solarpack en la sesión del martes y de un 35,1% sobre el precio medio ponderado de los últimos tres meses, según la información remitida por el oferente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acuerdo con los socios

La oferta cuenta con el apoyo de las sociedades Beraunberri, Budgets 2007 y Landa, los accionistas de control de Solarpack, sociedades controladas por las familias Galíndez Zubiria y Burgos Galíndez, que asegura una aceptación de casi el 51% del capital.

En virtud del acuerdo alcanzado con EQT, estos socios han asumido un compromiso por el que pasarán a ser accionistas de la sociedad oferente si la oferta se liquida con éxito. En este caso, si la opa fuera aceptada por el 100% del capital, Beraunberri y Burgest 2007 ostentarían, respectivamente, un 5,2% y un 3% de la oferente tras la liquidación de la oferta y la aportación de los importes comprometidos.

Condiciones

En principio, el éxito de la operación está condicionado a que EQT se haga con el 75% más de una acción de la totalidad de títulos en los que está dividido el capital de la empresa, que hace unos meses dio el salto al Mercado Continuo.

EQT cuenta con Clifford Chance y Credit Suisse como asesores legal y financiero, respectivamente, en la operación.