Menú Buscar
Responsables de Endesa anuncian en Barcelona el plan para implantar puntos de recarga para coches eléctricos en las carreteras españolas

Endesa instalará puntos de recarga para coches eléctricos cada 100 kilómetros en vías principales

La primera fase del proyecto permitirá rellenar hasta un 80% de las baterías en tan solo 25 minutos

2 min

Al igual que otras compañías eléctricas, también Endesa anuncia su intención de llenar de ‘electrolineras’ las carreteras españolas, con un plan de infraestructuras para implementar puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos en las principales vías del Estado y estaciones adicionales situadas en las principales ciudades. Se busca revertir "el freno" que supone la falta de lugares de recarga para la movilidad eléctrica.

Lo ha explicado la directora general de Endesa en Cataluña, Isabel Buesa, este martes en Barcelona durante el acto de llegada del coche que está recorriendo España en motivo de la II edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, una iniciativa de la compañía para divulgar la movilidad sostenible.

Baterías cargadas al 80% en 25 minutos

Endesa se propone instalar en la primera fase del proyecto un punto de recarga que permita rellenar hasta un 80% las baterías del vehículos eléctricos en solo 25 minutos en estaciones ubicadas en cada 100 kilómetros de las carreteras troncales del país.

La segunda fase contempla la instalación de varios puntos de recarga no tan rápida en puestos de las ciudades donde la gente se pare durante un tiempo no muy prolongado, como centros comerciales y áreas de servicio para que la gente pueda recargar su vehículos cuando vaya a comprar o a ver un espectáculo.

Presentación en Madrid el 16 de noviembre

"Todo esto lo uniremos para que sea más capilar y se convierta en una manera sencilla de funcionar", ha explicado Buesa, que ha detallado que los puestos de recarga serán para todo tipo de vehículos y que el proyecto se desarrollará junto a administraciones y clientes de la compañía.

El proyecto, que tendrá un plazo de cinco años, se dará a conocer el próximo 16 de noviembre en un acto en Madrid.