Menú Buscar
Sede de la inmobiliaria Elix en Barcelona / CG

La socimi de la inmobiliaria Elix, 'rescatada' por su mayor socio

El vehículo de la firma 'boutique' capta un préstamos de 25 millones de Vintage JV para cubrir necesidades de tesorería

22.01.2019 07:48 h.
3 min

La cotizada de la inmobiliaria Elix en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha recibido un rescate de 25 millones de euros. La sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) de la empresa boutique del ladrillo con sede en Barcelona ha recibido una inyección de Vintage JV para "cubrir necesidades de tesorería".

Según ha avanzado Expansión, Elix Residential Vintage Socimi ha cerrado un préstamo de su accionista mayoritario con el objetivo oficial de "cubrir las posibles necesidades de tesorería relacionadas con los proyectos de la sociedad". El crédito, que tiene una fecha de vencimiento fijada para 31 de diciembre de 2020, contempla la opción de capitalizar las disposiciones efectuadas en nuevas acciones de la sociedad.

25 inmuebles

Cabe recordar que Elix Residential Vintage Socimi es la cotizada propiedad de la inmobiliaria homónima, Altamar y KKR. A finales de 2018 anunció la compra de nuevos inmuebles en Madrid y Barcelona por valor de 14 millones de euros. El anuncio siguió a una operación que culminó con la compra de cuatro edificios residenciales por 34 millones de euros en agosto. La novedad significó que un incremento de la previsión de ingresos de 578 millones en 2018 a 1.809 millones en el ejercicio en marcha.

Imagen de uno de los activos rehabilitados por Elix en Barcelona / Elix

Imagen de uno de los activos rehabilitados por Elix en Barcelona / Elix

El movimiento tiene otra arista. Elix VRS sopesa dar el salto al mercado continuo este año con la adquisición de unos 40 edificios en tres años. La operación pasaría por una rehabilitación integral para colocar los activos en el mercado del alquiler una vez culminada la reforma, tal y como avanzó Idealista. Hasta ahora, el vehículo cotizado ha amasado un portafolio de 25 proyectos en marcha en Barcelona y Madrid.

Socimi tripartita

Cabe recordar que la socimi de Elix ha experimentado un gran dinamismo desde que se creó en julio de 2017. La lanzaron la propia inmobiliaria de Jorge Benjumeda y Jaume Lacasa junto con Altamar Capital Partners, Deutsche Finance Group y KKR. La cotizada fijó un objetivo de invertir 200 millones de euros en edificios en las dos mayores ciudades españolas.

Con la constitución de esta sociedad, la inmobiliaria centrada en la compra y rehabilitación consiguió escalar su negocio, que desde su fundación en 2003 a 2017 había estado muy centrada en el distrito del Eixample de Barcelona. Especializada en la reforma de viviendas con encanto, Elix se centra también en el interiorismo y acabados de calidad.