Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Madí, llegando a su despacho de Aigües de Catalunya acompañado de la Guardia Civil para hacer un registro / EUROPA PRESS

Élite Taxi pide personarse en la causa por presunto tráfico de influencias de Madí por las VTC

Tito Álvarez, portavoz de la asociación, acusa a la Generalitat de no cumplir la normativa de los 15 minutos de los vehículos con chófer

2 min

Élite Taxi ha solicitado al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona personarse como acusación particular en la causa abierta por el presunto desvío de fondos al procés independentista, en concreto por un supuesto tráfico de influencias del exdirigente de CDC David Madí con diversos cargos de la Consejería de Territorio de la Generalitat y la empresa Uber durante la negociación del decreto de las VTC.

Según el escrito presentado este lunes en el juzgado, Élite Taxi pide que se le dé por comparecida en el citado procedimiento como perjudicada, a fin de emprender las acciones necesarias y solicita al juez que cite a su representante legal para practicarle el ofrecimiento de acciones.

Críticas a la Generalitat

Desde Élite Taxi tienen la voluntad de "llegar a las últimas consecuencias" en este asunto que, según la asociación, ha provocado un gran impacto en el sector del taxi.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, se ha mostrado convencido de que el juez admitirá su solicitud en los próximos días y que la investigación será útil para confirmar sospechas que tenía anteriormente. "Nos cuadra --la investigación-- con todo lo que hemos vivido", ha señalado Álvarez a Europa Press, acusando a la Generalitat de no estar cumpliendo la normativa de los 15 minutos de espera acordada en el decreto de las licencias de vehículos con chófer VTC.

"No hacen inspecciones en serio"

"No hacen inspecciones en serio y casi no hay expedientes abiertos. Solo para justificar", ha afirmado Álvarez.

El portavoz de esta asociación de taxistas ha hecho extensiva la acusación de un presunto tráfico de influencias al presidente de la Autoritat Catalana de la Competència (Acco), Marcel Coderch, a quien ha atribuido "hacer de lobby de las plataformas para destruir el sector del taxi".