Menú Buscar
Una pasajera ante el control de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat / CG

El Prat superará los 10.000 movimientos por Semana Santa

El aeropuerto de Barcelona aumentará operaciones un 2,3% respecto al año anterior durante la pausa primaveral

23.03.2018 18:49 h.
3 min

El aeropuerto de Barcelona-El Prat superará los 10.000 movimientos durante Semana Santa. El hub aéreo barcelonés tiene programadas 10.192 operaciones para los días de pausa primaveral, un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado Aena hoy, viernes 23 de marzo, las aerolíneas que operan en el segundo mayor aeropuerto de España tras Madrid-Barajas Adolfo Suárez comercializarán 1.881.995 asientos hasta el lunes 2 de abril, Lunes de Pascua. La cifra significa un crecimiento del 3,8% año a año en la oferta de las compañías aéreas. La empresa semipública ha concretado que el día de mayor actividad será, precisamente, el último de las festividades, que no es laborable en Cataluña pero sí en el resto de España. Aquella jornada, la instalación barcelonesa gestionará 188.435 asientos y 1.016 operaciones.

Refuerzo

El día más intenso en El Prat será el domingo, 1 de abril. Ese día hay programadas 1.007 operaciones con 187.165 asientos ofertados. Entre los destinos más solicitados desde el aeropuerto barcelonés, ha informado Aena, figuran las Islas Baleares y Madrid a nivel nacional, y Londres (Reino Unido), París (Francia), Ámsterdam (Holanda) y Lisboa (Portugal) a nivel europeo. Fuera de las fronteras del continente, la demanda se ha disparado esta Semana Santa para viajar a Moscú (Rusia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía).

El gestor aeroportuario ha señalado que reforzará los servicios de handling y de limpieza en las terminales y las zonas comunes de recogida de equipajes. También se apuntalará el servicio de información al pasajero y la operativa de atención a los viajeros con necesidades especiales.

Girona, 342 operaciones

Según la enseña que preside Jaime García-Legaz, el aeropuerto de Girona-Costa Brava registrará 342 movimientos de aeronaves durante las mismas fechas. Con lo que respecta a los asientos ofertados, éstos totalizan 64.360. Los días de mayor actividad en la pista gerundense serán el domingo 25 de marzo y el domingo 1 de abril, con 40 movimientos y 7.560 plazas en oferta.

Por último, en el aeropuerto de Reus hay programados 80 despegues y aterrizajes. Se comercializarán para esta instalación aérea 14.810 plazas para Semana Santa. Los días punta serán el martes 27 de marzo, con 12 operaciones y 2.202 asientos programados, y el sábado 31 de marzo, con la misma operativa.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información