Menú Buscar
BeBee, la red social de afinidades abrirá su segunda ronda de financiación en apenas once meses.

El 'LinkedIn' español dará el salto a EEUU en 2016

beBee espera cerrar financiación por valor de 30 millones para conquistar el mercado estadounidense

3 min

beBee, el 'LinkedIn español', busca 30 millones de euros para conquistar Estados Unidos. La red social de afinidades abrirá su segunda ronda de financiación en apenas once meses para cruzar el charco y morder en el mercado estadounidense. De concretarse, el plan de expansión significaría que la start up española pone un pie en el país que vio nacer a la red social profesional por excelencia.

"Es un plan ambicioso, no lo negamos. Pero si queremos seguir creciendo, tenemos que ser importantes en Estados Unidos", ha explicado a Crónica Global Javier Cámara, consejero delegado de beBee.

Crecimiento

Hasta ahora, la joven empresa ha cumplido. Nacida el pasado mes de febrero, poco después cerró una primera ronda de inversiones en la que aseguró diez millones de euros. Entre otros, ha invertido en la compañía Eduardo Díez-Hochleitner, exconsejero delegado de Prisa y presidente de MasMóvil.

A nivel operativo, beBee también ha ganado músculo. "A final de año alcanzaremos los diez millones de usuarios a nivel mundial, 3,6 millones de estos en España. La expansión está siendo muy importante", abunda el directivo.

Fácil de usar

El secreto de beBee radica en su sencillez. Se dirige a profesionales, pero incluye elementos personales que ayudan al usuario a encontrar grupos de afinidad. A su vez, las empresas pueden cotejar la trayectoria profesional de un empleado con sus gustos y aficiones, lo que les proporciona un perfil más detallado del candidato.

"Otro elemento que aporta valor es el buscador de empleo, mucho más amplio que el de otras redes sociales. Pero el elemento distintivo es la sencillez. La interfaz de beBee es mucho más intuitiva que la de LinkedIn, y el uso, mucho más asequible", ilustra Cámara.

La usabilidad ha permitido a la plataforma sacar réditos. "LinkedIn está dirigido a los profesionales vinculados a internet. En cambio, beBee alcanza a un segmento medio-medio o medio-alto que va desde un médico a un camarero", concluye el ejecutivo.