Menú Buscar
Las bolsas chinas han interrumpido la sesión tras caer un 7%.

El IBEX 35 y Euro Stoxx 50 se hunden tras el cierre de las bolsas chinas

Los parqués europeos ceden más de un 2% tras la clausura anticipada en Asia por las fuertes pérdidas

Redacción
2 min

El IBEX 35 y el Euro Stoxx 50 se han anotado fuertes pérdidas tras el cierre de las bolsas chinas, que han cesado la actividad el lunes antes de hora tras sostener caídas de más del 7%. El selectivo español ha perdido un 2,33% hasta los los 9.321 puntos, mientras que el índice de las mayores cotizadas europeas ha cedido un 2,26% hasta los 3.193 puntos. 

Antes, el CSI300, que reúne los mayores valores de Shanghái y Shenzen, ha dado por terminada la sesión después de sólo una hora y media tras caer un 7,02%. Los parqués de los dos centros financieros también han dado por concluido el día tras desplomarse un 6,87% y un 8,22%, respectivamente.

Europa, también

El resto de bolsas europeas también han notado la sacudida del ‘cerrojazo’ chino. El Dax, índice de referencia de la Bolsa de Fráncfort, se ha desplomado un 2,98% en la apertura. Por su parte, el FTSE 100 de la Bolsa de Londres ha caído un 1,4%, un retroceso inferior al CAC 40, que reúne las 40 mayores capitalizadas de Francia, que se ha dejado un 1,89%.

Cabe recordar que el cierre de las bolsas chinas emerge de una nueva ley que obliga a interrumpir la cotización en los parqués cuando el valor de referencia se anota caídas superiores al 7%. La norma entró en vigor el viernes 1 de enero, y el lunes ha sido su primer día de aplicación.